Como con cualquier bebida que tenga cafeína, debemos mantenernos alertas de la cantidad que consumimos.
Existen mitos sobre las ventajas y desventajas respecto de las conocidas bebidas energizantes o bebidas energéticas y sus diversos componentes. Estudios científicos aclaran los supuestos negativos que rodean a estas bebidas y explican los efectos de su contenido en el cuerpo humano.
Como lo explica el ingeniero químico Agustín López Munguía, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM de México, el cuerpo es una máquina consumidora “energéticamente costosa”. Actualmente el consumo de bebidas energéticas ha crecido, ello se debe a que tenemos la necesidad de recuperar la energía perdida y la ilusión de que nuestro cuerpo rinda más allá de nuestras capacidades reales.
La cantidad contenida en las bebidas energéticas se puede calcular fácilmente con las siguientes equivalencias: si tomamos un bebida energizante con 322mg de cafeína por lata, sería como tomar 2 tazas de café con 80mg de cafeína por taza.
Como claramente apreciamos, las bebidas energéticas no son perjudiciales para la salud, en realidad como con cualquier alimento o bebida que contenga cafeína solo debemos mantenernos conscientes de la cantidad que consumimos a diario para evitar excesos.
Fuente: http://mujeractual.pe/salud/los-energizantes-son-daninos-mito-o-realidad/