La buena nutrición no se logra con prohibiciones, sino sabiendo balancear la actividad física con una alimentación balanceada. !No tengamos miedo a comer postre o un antojo que nos guste!
lunes, 16 de febrero de 2015
El sedentarismo mata más que la obesidad y cuesta más que la diabetes
Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes tienen probadas condiciones de prevención si las personas deciden tener un estilo de vida que incluye la actividad física regularmente. No podemos seguir culpando a la genética, a los alimentos o a la modernidad, la vida sedentaria juega un rol fundamental en el desarrollo de estas enfermedades en nuestra sociedad y depende de nosotros cambiar ello.
Este es un problema mundial, muy arraigado, que encuentra eco en la comunidad médica internacional desde hace pocos años. Para ser exactos, la OMS coloca a la inactividad física como condición de riesgo para diversas enfermedades desde hace 15 años. En ese tiempo se situaba a la inactividad física en el noveno lugar de riesgo, la evolución de las ciencias médicas hoy en día, sitúa a la inactividad física en el segundo lugar de riesgo, causando más de 5 millones de muertes directas en el mundo.
Existe más gente sedentaria y que no hace ejercicio que fumadores en el mundo, lo que ha generado que los expertos en salud pública empiecen a señalar que esta condición es el nuevo problema, considerado de ALERTA MAXIMA para la salud de varios países.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario