La nutricionista Andrea de Reparaz, dijo que según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2012, el 90.91 % de alimentos consumidos en el país no son industrializados. Afirmó que si bien es cierto que en ocasiones las técnicas de procesado pueden reducir el valor nutricional de algunos alimentos, también es cierto que los vegetales pierden vitaminas durante el proceso de hervido casero.
"Muchas técnicas de procesado industrial posibilitan obtener productos seguros, de calidad y de larga duración, con garantía de inocuidad. Incluso, en algunos casos, son enriquecidos con vitaminas y minerales, o favorecen la liberación de componentes bioactivos que, de otro modo, serían menos accesibles para el organismo durante la digestión”, añadió la nutricionista.
De Reparaz, quien es especialista en el tratamiento de la obesidad y sus comorbilidades, remarcó que si se quiere luchar contra el sobrepeso y la obesidad en los niños se debe empezar sabiendo qué es lo que comen los peruanos e invirtiendo en políticas de salud nutricional que comiencen por controlar el estado de los alimentos que llegan a los hogares y garantizar el cumplimiento de la cadena de seguridad alimentaria.
Fuente: RPP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario