lunes, 29 de agosto de 2016

Evita estos errores que hasta los más "saludables" cometen

Ser saludable es una cuestión que va mucho más allá de la estética. Es comer, sentirse y lucir bien. Muchas personas ya abrieron los ojos y se esmeran en dejar sus hábitos alimenticios. Sin embargo, se suele cometer estos errores que quizá no sean tan graves pero retrasan el camino hacia el estilo de vida deseado. Analiza tu rutina y fíjate ve si estás cayendo en alguno de estos errores comunes. 

No comer proteínas en el desayuno

Desayunas un pequeño plato de cereal con leche descremada y un plátano. Te felicitas a ti misma por tu fuera de voluntad pero una hora más tarde ya te dio hambre de nuevo. Lo que ocurre es que el desayuno, al ser la comida más importante del día, necesita ser lo suficientemente contundente como para llenarte hasta el almuerzo. Agrégale un poco de grasa saludable (como la que encuentras en la palta, por ejemplo) y proteína extra (como la que se halla en los huevos) y notarás una diferencia sustancial.

Comer bocadillos

Muchos nutricionistas recomiendan una merienda a media mañana, pero hay personas que no saben que una merienda es una porción pequeña de alimento. ¡Si no tienes cuidado puedes estar desayunando dos veces sin darte cuenta!

Olvidar contar las calorías del alcohol


Sales con tus amigas a probar cervezas artesanales o unos tragos cortos para compartir mientras conversan. En un punto de la noche el alcohol pasa como agua pero recuerda que no lo es. Olvidarse de contar las calorías que tiene el trago puede ser la causa de que tu dieta no funcione como esperabas.

Almorzar ensaladas

No creas que por ver mucho verde en el plato ya estás a un paso de convertirte en un gurú de nutrición. El exceso de pollo, pan, tocino, queso o aderezo pueden convertir a tu ensalada en un almuerzo promedio y no en la piedra angular de tu dieta.

Temerle a los carbohidratos

Los carbohidratos en sí no engordan, es más, contienen menos calorías que la grasa o el alcohol. Sin embargo, es un poco triste comerse un pan solo. Lo que se agrega a los carbohidratos como la margarina, mantequilla, cremas o salsas aumentan su contenido de calorías.

Privarse de la comida “mala”

Alejarse de tus comidas favoritas es uno de los errores más frecuentes al intentar tener una vida más saludable. Hacer esto te enemistará con tu nuevo estilo de vida y probablemente no te darán ganas de continuarlo mucho tiempo más. Comer cada cierto tiempo un pedazo de pizza o una hamburguesa no te hará daño.

Probar cada dieta que se ponga de moda

¡Las dietas mágicas no existen! Las promesas para bajar de peso rápido, los batidos para quemar grasa, eliminar grupos alimenticios enteros u otras ideas similares no son estilos de vida efectivos ni realistas. Procura no caer en la tentación de probar cada dieta extravagante que leas en Internet. ¿Estabas cometiendo alguno de estos errores? No es tarde para solucionar estas pequeñas fallas. ¡Ánimo, vas por buen camino, no te rindas!
Fuente: Huffington Post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario