lunes, 29 de agosto de 2016

¡Atención! Estar fuera de forma es tan dañino como fumar

¿Ya dejaste de fumar? ¡Excelente! Pero es solo un escalón más hacia una vida sana. Un estudio médico que siguió a más de 800 hombres durante 50 años nos trae una noticia que no te va a caer nada bien si tienes algo de sobrepeso.

El European Journal of Preventive Cardiology indica que la baja capacidad aeróbica incrementa la posibilidad de sufrir una enfermedad mortal a corto plazo. ¿El descubrimiento del siglo? La verdad no, el estudio empezó en 1913. Hoy, más de 100 años más tarde las personas no asimilan los peligros de esos rollitos de más.
Como conclusión, la investigación asoció fuertemente la poca de capacidad aeróbica con el incremento de fallecimientos en los sujetos estudiados. Este es un factor de riesgo que deberias agregar a tu lista mental de factores de riesgo. Junto a fumar, la presión arterial o el colesterol. 

¿Capacidad aeróbica?

Seguro eso te suena a una habilidad que no sabías que tenías. No se trata de algo reservado solo para atletas olímpicos. 

La capacidad aeróbica es la habilidad del organismo de utilizar el oxígeno como combustible de forma eficiente. Así podrás realizar actividades que requieren esfuerzo físico sin cansarte mucho y recuperándote rápido. Mientras peor sea tu capacidad aeróbica más vas a terminar con la lengua afuera después de realizar un deporte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario