lunes, 1 de agosto de 2016

5 motivos para comer huevos en tu desayuno

Algunos mitos populares los han satanizado a lo largo de las últimas décadas. Primero se decía que era nocivo su consumo, sin embargo el consenso médico actual es que no hay ningún problema con consumir huevos regularmente. Puedes comerte un huevo o dos todos los días y no pones en riesgo tu salud. 
1. Te llenan más que el pan y los cereales
La proteína y grasa presentes en los huevos mantienen altos tus niveles de energía debido a que te mantienen con el apetito satisfecho por más tiempo, con lo que los bocadillos de media mañana se vuelven innecesarios. Además, es más probable que puedas mantener tu peso o incluso perder algunos kilos de más.
2. Son una gran fuente de proteína
Los aminoácidos esenciales que necesitamos como parte de una dieta balanceada los encontramos en altas concentraciones en cada huevo que desayunamos. 
3. No son caros
En comparación a otras fuentes de proteína (como la carne, por ejemplo), el costo del huevo es realmente económico. 
4. Son buenos para el desarrollo del cerebro y la memoria
El huevo cuenta con nutrientes que estimulan las funciones cerebrales así como su desarrollo. Estudios científicos revelan los fuertes lazos existentes entre un cerebro sano y fuerte y mejores índices de atención y memoria.
5. Son buenos para la vista
Dos tipos específicos de antioxidantes presentes en los huevos se cree que podrían contribuir a proteger los ojos del daño derivado por la exposición prolongada al sol. Por si fuera poco, tiene el potencial de disminuir el riesgo de cataratas en la tercera edad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario