La ansiedad se manifiesta tanto interna como externamente. Puedes sentirte inquieta, insegura o estresada y eso te llevará a conductas poco balanceadas, por ejemplo, comer en exceso.
Acá te traemos una forma sencilla y eficaz de lidiar con la ansiedad de manera exitosa y perder peso en el camino:
Huevos: No son solo una gran fuente de proteína, también contienen nutrientes claves para el sistema nerviosos y las funciones motoras.
Nueces: En general, todos los alimentos ricos en omega-3 reducen la ansiedad. También puedes encontrar omega-3 en semillas y pescados.
Té verde: ¿Siempre te relaja tomar un tecito? El té verde contiene L-teanina, un aminoácido que tienes propiedades psicotrópicas ¿En español? Te estimula, reduce la tensión física y mental, te mantiene despierto y te pone de buen humor.
Vitamina B12: Es difícil conseguir suficiente de esta vitamina ya que normalmente se encuentra en alimentos de origen animal. Sin embargo, tener la cantidad suficiente recorriendo tu cuerpo ayuda a al formación de glóbulos rojos y mantener de manera óptima el sistema nervioso central.
Lentejas: Más de 300 reacciones bioquímicas de tu cuerpo necesitan magnesio. Sobra decir que si te falta no te vas a sentir muy bien, por suerte, el magnesio está presente en una gran gama de alimentos, por ejemplo, lentejas, garbanzos, legumbres o frejoles.
Aceite de coco: Es común pensar que toda la grasa es mala, y que los alimentos fritos son una invitación a ser gordito. Pero esto es un error de principiante, nuestro cerebro está compuesto de grasas y las necesita para funcionar. Evitar las grasas y los alimentos fritos hará que te sientas cansada y ansiosa. El aceite de coco contiene una combinación única de ácidos grasos que le dan propiedades medicinales muy útiles para calmar a una persona ansiosa.
Fuente: MindBodyGreen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario