Tal vez no te lo has planteado de este modo, pero esa taza de café que te tomas antes de empezar tu día en el trabajo para estar más alerta, despierta y concentrada también podría tener un efecto similar si la bebes antes de ir al gimnasio. El poder de la cafeína. De hecho, muchos suplementos nutricionales para entrenar incluyen cafeína entre sus ingredientes.
Convierte la grasa en combustible
Se estima que la cafeína puede incrementar tu desempeño físico en aproximadamente 12%. Ello es porque estimula la producción de adrenalina en tu cuerpo. Con ello, la grasa alojada en los tejidos comienza a ser utilizada como combustible por tu propio cuerpo y así eres capaz de mejorar tu resistencia.
Disminuye el dolor muscular
Aunque se asocia más el uso de la cafeína para actividades cardiovasculares, estudios recientes demuestran que la cafeína también ayuda a quienes levantan pesas. El secreto está en que ayuda a camuflar el dolor producto de la exigencia física, con lo que es posible que puedas levantar más peso por más tiempo con la ayuda de un poco de café.
Mejora tu ánimo y tu energía
Esto ya lo sabías porque lo has notado en casa y en la oficina. La razón es que al ejercitar tu cuerpo activa neuronas y neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina.
Aumenta el número de calorías que quemas
Una buena rutina de ejercicios es la que hace que tu cuerpo siga quemando grasas incluso horas después de haberla terminado. Con el café ese efecto parece potenciarse y algunos estudios señalan que podrías perder hasta 15% más de grasa tras entrenar con la ayuda del café.
Ahora bien, dicho todo esto, no quiere decir que debas llenar tu botella de agua con café. De hecho, para sacarle el máximo provecho a la cafeína, se recomienda beber el café al menos una hora antes de comenzar a ejercitar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario