lunes, 8 de agosto de 2016

¡Adios ascensores! ¿Por qué es tan importante subir por las escaleras?

Si bien muchos pensamos en "deportes" o "ejercicio" cuando hablamos de actividad física, la verdad es que podemos tener una vida activa sin necesidad de ponernos zapatillas o separar una hora de nuestro día para ir al gimnasio. En realidad, muchas veces son los pequeños cambios los que pueden hacer una gran diferencia en nuestra vida, llevándonos del sedentarismo a la actividad casi sin que lo notemos. De hecho, son estas actividades potencialmente rutinarias las que están más asociadas a una mejor estado de salud y una de ellas es usar las escaleras. 
Seguro eres culpable de tomar el ascensor para subir dos o tres pisos o de usar las escaleras eléctricas para subir un piso en el cine o en los centros comerciales. Si este es tu caso, deja de hacerlo. Tomar las escaleras y subir tres o cuatro pisos al día puede tener un impacto muy positivo sobre tu salud. 
Convéncete con estos datos:
  • Subir 8 pisos de escaleras al día reduce el riesgo de mortalidad temprana en 33%. 
  • 7 minutos de escaleras al día puede reducir a la mitad nuestro riesgo de sufrir un infarto. 
  • Solo 2 minutos de escaleras diarias nos ayuda a mantenernos activos. 
Si todavía necesitas un empujón fina, quizá esto te convenza.
  • Tonificarás tu cuerpo: Subir escaleras ayuda a tonificar esas partes tan "difíciles" de nuestro cuerpo como nuestros glúteos, piernas y caderas. 
  • Fortalecerás tus huesos: Debido a que trabajas contra la gravedad, subir escaleras ayuda a aumentar la densidad ósea, manteniendo a raya enfermedades como la osteoporosis. 
  • Mejorarás tu capacidad cardiovascular: Subir escaleras es un ejercicio aeróbico. Dedica entre 8 y 10 minutos de tu día a hacerlo y verás como pones a andar tu corazón. Si te agitas muy rápido, comienza subiendo solo 2 pisos. Luego podrás ir sumando más conforme te fortalezcas. 
Mira aquí la fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario