Entrenadores y entrenadoras están invadiendo calles y plazas buscando ser los primeros en atraparlos a todos. Uno de los aspectos que más está llamando la atención sobre esta aplicación es que saca de casa a muchas personas que habitualmente no se aventuran a caminar tanto por las calles de Lima. En semanas previas, cuando fue lanzado en otros países vimos reportes de muchos jugadores que reportaban haber perdido peso como consecuencia de esas inesperadas sesiones de actividad física.
Como también era previsible, los planes de entrenamiento que te permiten jugar Pokémon Go y ejercitarte al mismo tiempo han comenzado a aparecer. Hemos recopilado algunos de los más populares y efectivos. ¡Aprovecha esta oportunidad de tener una vida más saludable mientras te conviertes en un Maestro Pokémon!
Planea tu ruta con anticipación
En Internet encontraras todas las Poképaradas de tu ciudad, crea una ruta que te permita visitar la mayoría en el menor tiempo posible. Por lo general, los gimnasios y Poképaradas se encuentran en monumentos, edificios importantes, esculturas, obras de arte o parques. Mientras planeas tu ruta también puedes calcular cuántos kilómetros vas a recorrer. Recuerda poner tus huevos Pokemon a incubar para que se sumen tus kilómetros. La distancia a recorrer para que el huevo eclosione varía según el tipo de Pokémon, como se ve en el gráfico.
Piques y trotes a intervalos
Lo más común para empezar a ejercitarte mientras juegas Pokemon GO es alternar piques, trotes y caminatas entre una Poképarada y otra. Recuerda siempre calentar durante 15 minutos antes de hacer cualquier deporte.
La PokéPirámide
Utilizar la PokéPirámide es un entrenamiento más complejo. Es un buen comienzo si planeas subirle de intensidad paulatinamente a los ejercicios. Si por tu casa no hay muchas Poképaradas, este entrenamiento es para ti: - Calienta durante 15 minutos. - Corre hacia la Poképarada con toda tu velocidad durante 30 segundos. - Trota durante 1 minuto. - Corre 1 minuto, trota 2 minutos. - Corre 2 minutos, trota 3 minutos. Como verás este entrenamiento va incrementando su intensidad y seguramente te hará sudar. Procura que los momentos de trote empalmen con tus llegadas a las Poképaradas. Si bien la PokéPirámide también puede considerarse un entrenamiento a intervalos verás que es mucho más exigente que el método anterior.
Pon reglas para los ítems
Correr o trotar no son los únicos ejercicios que puedes hacer jugando Pokemon Go. Establece un sistema de ejercicios basado en lo que obtienes de las Poképaradas. Por ejemplo: - 5 sentadillas por cada Pokébola - 5 planchas por cada Huevo Pokemon - 10 abdominales por el incienso o incubadora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario