Durante siglos, el kión o gengibre no solamente ha sido utilizado como un elemento para sazonar. También ha formado parte de la medicina tradicional china por mucho tiempo para tratar males tan variados como nauseas, resfríos y estreñimiento. Afortunadamente, la medicina occidental y la ciencia ya están descubriendo evidencias que demuestran los beneficios del kión.
1. Es antiinflamatorio
El gengibre posee sustancias antiinflamatorias naturales. Toda comida que reduzca la inflamación es recomendada para tratar condiciones como dolor crónico, obesidad o males cardíacos.
2. Es rejuvenecedor
Adicionalmente, posee propiedades antioxidantes. Permite que el cuerpo produzca más glutatión, entre otros poderosos antioxidantes que controlan el proceso de envejecimiento.
3. Es analgésico
Se ha demostrado que ingerir kión antes de practicar ciclismo contribuye a reducir el dolor muscular posterior gracias a las propiedades antiinflamatorias antes mencionadas, por lo que se convierte en una gran alternativa para deportistas.
4. Es adelgazante
Por si fuera poco, el gengibre o kión ha demostrado también prevenir desórdenes metabólicos así como reducir el apetito y la ansiedad que deriva en una mala alimentación y un sobrepeso que puede tornarse alarmante.
6. Ayuda a tratar la diabetes
Aquellos que tienen diabetes de tipo 2 pueden procesar mejor el azúcar si consumen kión con regularidad. Asimismo, se ha descubierto que al combinársele con kión, se reducen algunas complicaciones derivadas de la diabetes.
7. Ayuda a prevenir el mal de Alzheimer
Desde tiempos antiguos es sabido que los preparados con gengibre tienen un efecto positivo en prevenir algunos padecimientos típicos de la edad como el deterioro neurológico. No obstante, recientes investigaciones han demostrado que consumir gengibre podría ser un elemento clave en el tratamiento de este mal degenerativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario