martes, 5 de julio de 2016

Dile adiós a la gripe y el resfriado (entre otras cosas más)

Si miramos en cualquier despensa resulta imposible no encontrar un poco de canela. Estos pequeños granitos agridulces tienen un potencial muy grande por explotar. Desde aquí te contamos algunos de los secretos mejor guardados sobre la canela.
1. Para la hinchazón de barriga
¿Te sientes como una pelota? La canela es un gran remedio para la hinchazón de abdomen. Ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal. 
2. Remedio casero para el pie de atleta
El aceite de canela diluido es un remedio natural para reducir los hongos como el pie de atleta. 
3. Limpiador
Seguro que pensabas que la utilidad de esta especia se reduce tan solo a las comidas. Además de aderezar nuestro paladar la canela también es uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay. 
4. Ayuda en los resfriados
Cuando se trata de los resfriados y la gripe, la canela no puede faltar en tu kit de remedios caseros. Los expertos lo recomiendan para ayudar a la cura del resfriado. También ayuda a prevenir la congestión.
5. Remedio de dieta
El té de canela combinado con el laurel constituye uno de los trucos más clásicos caseros para ayudarnos en nuestra dieta para adelgazar. Eso sí, no hay nada como seguir una alimentación equilibrada.
6. Una buena amiga para el cerebro
Se han realizado investigaciones en el centro Healthspan en las que se destacan el potencial beneficioso de los compuestos de la canela (cinamaldehído y epicatequina) en la prevención y tratamiento del Alzheimer. 
7. Controla el azúcar en sangre
Como ya se mencionó al principio se ha demostrado en varios estudios que la canela ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. 
8. Es un relajante muscular
El aromático olor de la canela y sus propiedades anti-inflamatorias hacen que sea un remedio natural fabuloso para los músculos cansados y doloridos. Los masajes con aceite de canela ayudan a relajar los músculos después de cualquier entrenamiento deportivo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario