viernes, 1 de julio de 2016

¡Nada más refrescante! 5 beneficios de las sandías

Esta refrescantes fruta de verano no solo es deliciosa, sino que además nos ayuda a sentirnos hidratados cuando el calor comienza a dejar sentir su efecto sobre nuestros cuerpos. Lo que muchos no saben es que la sandía no solo es un dulce fantástico, sino también una fruta que tiene muchos beneficios para nuestra salud. 
1. Ayuda a reducir tu presión sanguínea
Según un estudio publicado en el American Journal of Hypertension, el consumo de sandía ayudó a reducir la presión sanguínea en los tobillos de los participantes y mejoró la presión arterial de pacientes con obesidad y comienzos de hipertensión. 

2. Previene el cáncer

Como la sandía es una excelente fuente de vitamina C, así como de otros antioxidantes, puede ayudar a combatir la formación de radicales libres asociados a la aparición del cáncer. No solo eso, el altísimo contenido de licopeno de la sandía está asociado con un menor riesgo de cáncer de próstata. 

3. Mantiene tu estómago funcionando 

Debido a su alto contenido de agua y de fibra, la sandía te ayudará a que tu digestión funcione bien, aliviando posibles estreñimientos

4. Es un desinflamante muscular

El licopeno de la sandía también ayuda a aliviar la inflamación muscular. Además, la colina ayuda a mantener bajo control la inflamación crónica. 

5. Es excelente para tu piel

La sandía es buenísima para tu piel, sobre todo en verano, que es cuando tiende a sufrir la mayor cantidad de estragos por el sol, la radiación y el agua de mar. Debido a su alto contenido de vitamina A, también mantiene nuestro pelo hidratado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario