La buena nutrición no se logra con prohibiciones, sino sabiendo balancear la actividad física con una alimentación balanceada. !No tengamos miedo a comer postre o un antojo que nos guste!
lunes, 23 de marzo de 2015
Reducir azúcar no es antídoto contra la obesidad
El especialista colombiano en medicina del deporte John Duperly opinó hoy que la reducción del consumo de azúcar recomendada por la OMS va a tener escasa incidencia en el combate contra la grave epidemia de obesidad que padece el mundo, pues no apunta a su causa fundamental: el sedentarismo.
"El culpable de la obesidad es el sedentarismo, fruto de la industrialización, no el azúcar", subrayó en una entrevista con EFE.
En América Latina, según la FAO y la Cepal, el 23 % de los adultos es obeso y un 38 % tiene sobrepeso, mientras que en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país, casi dos terceras partes de la población tienen exceso de peso y más del 30 % padece obesidad.
Lo ideal es hacer una hora de ejercicio o más al día y en el caso de una persona de peso normal consumir unas 1.500 calorías diarias y "gastarlas" todas en actividades físicas enseguida.
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/5332164/Reducir-azucar-no-es-antidoto-contra-la-obesidad-16032015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario