Sin duda, la depresión parece ser el mal moderno. En una gran cantidad de países las cifras de individuos que padecen depresión aumenta de forma alarmante año tras año. Y aunque los fármacos contra la depresión siguen desarrollándose a una velocidad vertiginosa, también se ha descubierto que muchos alimentos pueden ayudar al organismo a combatir la depresión, así lo menciona Fundación UNAM.
1. Cereales integrales y pan de centeno: Este tipo de cereales son una excelente fuente de energía y además contienen una buena cantidad de fibra. Por su parte, el pan de centeno y su alto contenido en vitamina B es un excelente aliado contra el mal humor.
2. Avena: Gracias a sus altos contenidos en vitamina B5 y B6, la avena ayuda a prevenir la fatiga, los dolores de cabeza, y por supuesto, el mal humor.
3. Lentejas: ¿Sabías que la falta de hierro en el organismo puede provocar fatiga y, por consiguiente mal humor? Las lentejas son una excelente fuente de proteínas y hierro, además ayuda a la concentración.
4. Palta: Este fruto de casi 9 mil años de antigüedad es un excelente antioxidante y fuente de vitaminas y minerales, de los cuales, específicamente cinco nutrientes son muy beneficiosos para el buen estado de ánimo.
5. Espinacas y hojas verde oscuro: ¿Alguna vez te has sentido triste o de malas por no dormir bien? Pues precisamente eso es en lo que beneficia la planta favorita de Popeye. Gracias a su alto contenido en magnesio ayuda a evitar el insomnio y a mejorar los músculos. La ausencia del consumo de esta planta se relaciona con la irritabilidad y la fatiga; y es que además, es una excelente fuente de ácido fólico.
7. Pimientos rojos: Contienen gran cantidad de vitaminas del complejo B, fundamentales para el sistema nervioso.
8. Omega 3: Uno de los nutrientes esenciales para las neuronas. Se encuentra presente en el salmón, las nueces y los kiwis. Su consumo ayuda a mejorar la memoria, el aprendizaje y potencia la plasticidad cerebral.
9. Huevo: Pese a lo que muchos piensan, este alimento es muy beneficioso para la salud, pues gracias a su alto contenido en zinc y Vitaminas B12, se convierte en nutriente ideal para el cerebro.