miércoles, 27 de mayo de 2015

Para terminar con la obesidad infantil

“Se trata en realidad de un problema que tiene muchas causas. Influyen factores biológicos y ambientales, entre los que destacan las actividades sedentarias, la notable disminución de actividad física y una dieta inadecuada con exceso de calorías”, explica Elizabeth Solís, PhD en Nutrición y autora del programa mexicano estatal “Salud para Aprender”, al referirse al problema de la obesidad infantil.


Por otra parte, la especialista invitada al Congreso de la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT) señala que  los expertos analizan los factores en otros niveles o dimensiones, como los factores familiares, institucionales, comunitarios, de política pública, entre otros, y concluyen a partir de ello que prohibir no es el camino adecuado, sino educar.

“También debemos pensar que si se prohibiesen los alimentos procesados en instituciones escolares, la consecuencia directa sería tal vez peor que el problema que se trata de solucionar, porque no se podría garantizar la inocuidad de los productos al alcance de los niños. Entonces, definitivamente el papel de los alimentos procesados es positivo en general, porque se pueden producir con las cantidades apropiadas de calorías, proteínas, grasas y azúcares y adicionalmente a ello, son inocuos. La solución no está en prohibirlos sino en equilibrar su inclusión en la dieta diaria y orientar a la industria para que explique mejor los contenidos nutricionales y las porciones que ofrece, así como orientar a los consumidores para el consumo suficiente, completo, equilibrado, inocuo y adecuado".

Fuenye: http://larepublica.pe/impresa/salud/3129-para-terminar-con-la-obesidad-infantil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario