miércoles, 3 de junio de 2015

La educación es clave para combatir la obesidad

La mexicana Elizabeth Solís, nutricionista de profesión, ha sido invitada por el gobierno peruano para dar los alcances de su exitoso programa nutricional “Salud para Aprender” que ha sido aplicado en los colegios públicos de México con la intención de mejorar la calidad de vida de los niños.
Las complicaciones de la obesidad no solo van al tema médico, sino también social y el colegio no es ajeno a ello: “Los niños obesos sufren en la escuela, tienen sentimientos de inferioridad y baja autoestima y sobre todo sufren de bullying, que confluye en depresión infantil”.
La prevención de la obesidad infantil debe comenzar en los primeros años de vida del niño, ya que unos correctos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable, inculcados desde la infancia, son más fáciles de mantener durante la adolescencia y la edad adulta, y constituyen las mejores armas para evitar el sobrepeso.
La solución es ‘la prevención’ y que “el sector salud y el sector educación deben trabajar articuladamente, ya que es mas económico prevenir que curar”.
En síntesis, la prevención de la obesidad infantil debe comenzar en los primeros años de vida del niño, ya que unos correctos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable, inculcados desde la infancia, son más fáciles de mantener durante la adolescencia y la edad adulta, y constituyen las mejores armas para evitar el sobrepeso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario