Para muchos, el envejecimiento es casi lo mismo que decadencia, pero no hay nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que sí se puede disfrutar el transcurso de los años con muchísima dignidad y plenitud. Lo único que debemos hacer es transformar al ejercicio y a la alimentación en nuestros aliados.
Estas son las delicias a las que debes acudir para afrontar tus transformaciones físicas de la mejor manera.
#1 Tomates
Esta fruta es muy rica en licopeno, un antioxidante que combate a los radicales libres y sus terribles efectos (daños celulares, decaída del sistema inmune) El consumo de tomate contribuye a prevenir varios tipos de cáncer, como el de pulmón.
#2 Repollo
El repollo representa una de las mejores fuentes de vitamina K. De hecho, una taza de repollo cocido aporta 12 veces más la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. Sobre todo, reduce los riesgos de desarrollar osteoporosis y enfermedades cardíacas.
#3 Berenjena
Este vegetal prehistórico posee nasunina; este nutriente es el responsable tanto del color púrpura de la berenjena, como de sus propiedades rejuvenecedoras. ¿En qué consisten estas últimas? Al igual que el licopeno, la nasunina inhibe la acción de los radicales libres y el consiguiente deterioro corporal.
#4 Morrón
En este caso, el morrón (o pimiento) colorado. Este alimento constituye una excelente fuente de vitamina C -para que tengas una idea, la contiene en un 60% más que el morrón verde-. Y dicha vitamina no solo fortalece el sistema inmune: estimula la producción de colágeno y así previene la aparición de arrugas, según lo sugirió un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.
#5 Moras
Rutina: este es el secreto rejuvenecedor de las moras. ¿Sabés cuál es el efecto de este antioxidante? Evita la formación de coágulos y, como consecuencia, disminuye los riesgos de sufrir ataques cardíacos y derrames, de acuerdo a una investigación realizada en la Universidad de Harvard en 2012.
#6 Albahaca
¡La fragancia de esta hierba es tentadora!, pero en ella no se agota el encanto de la albahaca. Esta plantita aromática es muy rica en eugenol, un poderoso anticancerígeno que también contribuye a preservar la salud celular.
#7 Repollitos de Bruselas
Estas pequeñas verduras no gozan de una gran popularidad pero son muy beneficiosas para la salud. Tienen muchos componenetes antioxidantes y anticancerígenos, por lo que representan una alternativa ideal para eludir el deterioro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario