lunes, 20 de junio de 2016

4 comidas "saludables" que no lo son tanto

Que no te engañen las apariencias ni los prejuicios. Lo que crees que es una dieta saludable podría ser, en realidad, una tan rica en grasas y carbohidratos. Estas son algunas de las comidas "saludables" que deberías empezar a ver con otros ojos y a ponderar mejor a la hora de armar un menú balanceado.





Hummus

Pero si es de garbanzos, ¿cómo puede ser malo? Pues ocurre que esta pastita con la que te comes una zanahoria o un chip de pan pita integral tiene un alto contenido calórico. Es por eso que deberías asegurarte de no comer más de dos cucharaditas al día. Olvídate de remojar toda tu cena en hummus. Eso no es tan sano como piensas.

Granola

Otra vez: ¿cómo puede ser mala esta mezcla de cereales y granos? A menos que tú mismo prepares tu granola en casa, lo más probable es que estés consumiendo muchas calorías cada vez que te sirves la granola. 

Sushi

El pescado es de las carnes más sanas que puedes consumir: altos valores de omega 3 y grasas beneficiosas para tu cuerpo. Pero pensar que una cena con 15 rolls de maki es la antitesis de pedirte una pizza es una manera un poco ilusa de ver las cosas. De hecho, aunque venga con verduras, el roll contiene arroz, salsas, grasa y carbohidratos que definitivamente no deberían ser parte de tu cálculo a la hora de buscar comida sana. Si lo tuyo es la comida japonesa, mejor ir por un poco de sashimi (pescado crudo) antes que los california rolls. Es una sugerencia que podría servirte. 

Frutas secas

Si bien un poco de frutas secas aportan fibra y proteínas necesarias para una buena digstión, así como vitaminas, Por otro lado, pensar que este snack es 'saludable' sirve de carta blanca para muchos a la hora de abusar de las porciones. Lo mejor, entonces, es moderar las porciones a no más de un par de un puñados al día.


Ensalada César

Esta es la opción del autoindulgente culposo. Sales a comer a un restaurante. Sabes que estás a dieta, de modo que buscas en el menú algo distinto a lo que está pidiendo el resto de tus acompañantes. Esta ensalada te parece el punto justo para equilibrar tu antojo de algo 'rico' con algo 'sano'. No te engañes con la camita de lechugas. El aderezo característico de esta ensalada (a base de mayonesa), sumado al queso rallado y los crutones con mantequilla aportan tantas o más calorías que un cuarto de pollo con papas tal vez. Si vas a pedir ensaladas, pídete una de verdad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario