El Colegio de Nutricionistas del Perú afirmó este martes que el consumo de carnes rojas en una dieta variada, acompañada de verduras y de un estilo de vida saludable, no significa riesgo de cáncer.
En un comunicado, el decano de esta orden profesional, Roy Miranda, indicó que una alimentación variada y saludable incluye el consumo de dos días de carnes rojas durante la semana, mientras que los otros días pueden consumirse otras fuentes protéicas, siempre acompañadas de verduras y frutas.
"Las carnes rojas no deben ser excluidas de una dieta saludable, pues además son fuente de hierro y, en un país con 50 por ciento de anemia infantil, dejar de consumir esta fuente de hierro de alta calidad, puede incrementar la prevalecía de anemia en especial a los niños y niñas", refirió.
El colegio dijo que con la finalidad de brindar una explicación más sencilla a la población, se recomienda el consumo de un máximo de dos días a la semana de carnes rojas, otros dos días el consumo de pescado, dos de menestras y uno o dos días de vísceras.
"Estos alimentos siempre deben estar acompañados de verduras y el consumo de frutas. Asimismo, la importancia de incluir la actividad física y evitar fumar. Enfatizamos que con la adopción de una dieta saludable (evitando el cigarro) y actividad física prevenimos el cáncer".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario