lunes, 26 de octubre de 2015

Comer dos panes blancos al día eleva el riesgo de obesidad

Solo dos raciones de pan blanco al día eleva hasta en un 40% el riesgo de obesidad y sobrepeso.
Una investigación de 2014 realizada por la Universidad de Navarra (España) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBER-OBN), sugiere que el consumo de pan blanco eleva el riesgo de obesidad.

Para llegar a esa conclusión, recogieron información de 9267 participantes del proyecto SUN (Seguimiento Universidad de Navarra), el cual inició en 1999 y duró cinco años. A lo largo del estudio, los participantes respondieron cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios, especificando la frecuencia con la que comían determinados alimentos cada dos años.

Luego de analizar la información, los investigadores concluyeron que el consumo de pan blanco estaba asociado directamente con un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad. Concretamente, comer dos raciones o más de pan blanco al día aumentaba hasta en un 40% el riesgo de estas enfermedades.

Adicionalmente, los resultados mostraron que el consumo en conjunto (pan blanco y pan integral) no se asoció con un mayor aumento de peso, y  quequienes habían consumido pan blanco solo una vez a la semana no registraron cambios considerables en su peso.

"La naturaleza de los hidratos de carbono, el contenido de fibra y otros micronutrientes en el pan integral y la absorción más lenta de carbohidratos pueden explicar la falta de asociación entre el consumo de éste y la obesidad", afirman los autores del estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario